La UC3M lanza un Máster de Formación Permanente en Movilidad Cooperativa, Conectada y Automatizada

Surge de la colaboración con Eviden y Renault Group y ofrecerá conocimientos en áreas como sistemas avanzados de asistencia al conductor, coches conectados y plataformas de vehículos eléctricos.

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) pondrá en marcha a partir de noviembre el primer Máster de Formación Permanente en Movilidad Cooperativa, Conectada y Automatizada.

Este máster surge gracias a la asociación en torno a Software République, con la colaboración de Eviden, del Grupo Atos, y Renault Group. De hecho los alumnos podrán desarrollar prácticas laborales en Renault Group. La idea es que se especialicen en áreas como el desarrollo de software y tecnologías como sistemas avanzados de asistencia al conductor, coches conectados, plataformas de vehículos eléctricos, Big Data y ciberseguridad.

El plazo de inscripciones comenzará en septiembre, con plazas para 40 estudiantes. El curso se impartirá en inglés, dentro del Campus de Leganés de la UC3M, y tendrá una duración de un año, superando las 450 horas formativas.

Para Jacobo García, vicerrector de Postgrado y Formación Permanente del centro madrileño, este máster “se alinea perfectamente con la misión y la estrategia de la Universidad de asociarse a empresas punteras a nivel español e internacional, como Renault Group y Eviden, para afrontar los principales desafíos que marcarán nuestro futuro en las próximas décadas”.

Los alumnos conocerán a fondo vehículos conectados, ciberseguridad, Big Data e inteligencia artificial“, señala Esther Cid, responsable de Manufacturing de Eviden. “Nuestro objetivo es equipar a estos futuros profesionales con las herramientas y conocimientos necesarios para liderar la transformación hacia una movilidad más inteligente y sostenible”.

Por su parte Vicente Milanés, responsable de Software & Technology en Renault Group España, explica que su cometido es “participar activamente en la capacitación de nuevos perfiles, acercando y mejorando la relación universidad-empresa y permitiendo a los estudiantes conocer las oportunidades de mercado que se están creando gracias a la continua transformación de la movilidad“.