Categories: Empresas

La ubicación geográfica será determinante para elegir una app

En los dos próximos años más del 60% de las apps desarrolladas por el comercio minorista, turismo y restauración, viajes y salud incorporará tecnología de ubicación geográfica de datos.

Actualmente, el 40% de los usuarios se decanta por aplicaciones que integran esta capacidad.

En este contexto, Tecnilógica, empresa española especializada en el desarrollo web y móvil y en soluciones de cartelería digital, ha firmado un acuerdo con CartoDB por el que integrará su tecnología de visualización geográfica de datos en esta plataforma.

Dos ejemplos de apps de la compañía que incorporan esta visualización son Animestrato, que identifica los estados de ánimo de las personas a través del análisis de tuits geolocalizados; y Famostrato, que presenta las calles con nombres de famosos junto a la información que Wikipedia alberga sobre esos personajes.

Se estima que el 80% de los datos que se usan en las empresas son geolocalizados, y es que, por ejemplo, la geolocalización aplicada al Business Intelligence va creciendo entre las organizaciones.

Las compañías son cada vez más conscientes de que la toma de decisiones importantes es cuestión de segundos y de que este tipo de herramientas reduce significativamente el margen de error.

La tecnología de Tecnilógica ya se utiliza en organismos como la ONU y empresas como Twitter.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago