Categories: Empresas

La ubicación geográfica será determinante para elegir una app

En los dos próximos años más del 60% de las apps desarrolladas por el comercio minorista, turismo y restauración, viajes y salud incorporará tecnología de ubicación geográfica de datos.

Actualmente, el 40% de los usuarios se decanta por aplicaciones que integran esta capacidad.

En este contexto, Tecnilógica, empresa española especializada en el desarrollo web y móvil y en soluciones de cartelería digital, ha firmado un acuerdo con CartoDB por el que integrará su tecnología de visualización geográfica de datos en esta plataforma.

Dos ejemplos de apps de la compañía que incorporan esta visualización son Animestrato, que identifica los estados de ánimo de las personas a través del análisis de tuits geolocalizados; y Famostrato, que presenta las calles con nombres de famosos junto a la información que Wikipedia alberga sobre esos personajes.

Se estima que el 80% de los datos que se usan en las empresas son geolocalizados, y es que, por ejemplo, la geolocalización aplicada al Business Intelligence va creciendo entre las organizaciones.

Las compañías son cada vez más conscientes de que la toma de decisiones importantes es cuestión de segundos y de que este tipo de herramientas reduce significativamente el margen de error.

La tecnología de Tecnilógica ya se utiliza en organismos como la ONU y empresas como Twitter.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los “infostealers” emergen como amenaza principal para cualquier organización

El informe de Check Point Software para 2025 muestra un panorama de ciberseguridad marcado por…

6 horas ago

Workday destaca que el 81% de los directivos apuestan por un modelo de gestión del talento basado en habilidades

Workday presenta en España las conclusiones de su estudio global sobre skills y sus últimas…

7 horas ago

¿Ya no habrá que aprender idiomas por el avance de la IA?

El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…

12 horas ago

S2GRUPO presenta su Plan Estratégico 2025–2030

La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…

12 horas ago

Las inversiones en IA supondrán un 3,7 % del PIB mundial en 2030

IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…

13 horas ago

Qualcomm se refuerza en inteligencia artificial con la adquisición de MovianAI

La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.

14 horas ago