La ubicación geográfica será determinante para elegir una app
El 80% de los datos que se usan en las empresas son geolocalizados.
En los dos próximos años más del 60% de las apps desarrolladas por el comercio minorista, turismo y restauración, viajes y salud incorporará tecnología de ubicación geográfica de datos.
Actualmente, el 40% de los usuarios se decanta por aplicaciones que integran esta capacidad.
En este contexto, Tecnilógica, empresa española especializada en el desarrollo web y móvil y en soluciones de cartelería digital, ha firmado un acuerdo con CartoDB por el que integrará su tecnología de visualización geográfica de datos en esta plataforma.
Dos ejemplos de apps de la compañía que incorporan esta visualización son Animestrato, que identifica los estados de ánimo de las personas a través del análisis de tuits geolocalizados; y Famostrato, que presenta las calles con nombres de famosos junto a la información que Wikipedia alberga sobre esos personajes.
Se estima que el 80% de los datos que se usan en las empresas son geolocalizados, y es que, por ejemplo, la geolocalización aplicada al Business Intelligence va creciendo entre las organizaciones.
Las compañías son cada vez más conscientes de que la toma de decisiones importantes es cuestión de segundos y de que este tipo de herramientas reduce significativamente el margen de error.
La tecnología de Tecnilógica ya se utiliza en organismos como la ONU y empresas como Twitter.