La transición hacia Windows Phone le pasa factura a Nokia

Nokia ha experimentado probablemente el peor trimestre de su historia. En total a generado un volumen de negocio de 7.400 millones de euros, cuando hace un año facturó un 29% más que en este último periodo (10.400 millones de euros). Las pérdidas netas se sitúan en 929 millones de euros.

El revulsivo de Windows Phone tarda en llegar a los resultados de Nokia

Esto supone unos 82,7 millones de terminales comercializados, mientras que en el Q1 de 2011 vendió 108,5 millones de unidades. Especialmente sangrante ha sido la venta de smartphones, que ha caído un 51%

Stephen Elop, CEO de Nokia, ha declarado que estos malos resultados se deben fundamentalmente a que la compañía se encuentra en plena transición hacia Windows Phone a través de su alianza con Microsoft. Además, recalca la feroz competencia a la que está haciendo frente durante los últimos periodos, así como a una frenética evolución del mercado. “Durante el último año hemos progresado en nuestra estrategia, pero también hemos encontrado desafíos competitivos”, ha señalado en un comunicado.

Elop apunta que “Nokia ha superado sus propias expectativas en mercados como Estados Unidos, algo que no ha ocurrido en el Reino Unido”. Los resultados han sido contradictorios dependiendo de la región. La solución para el mayor fabricante de terminales de los últimos años pasa por acelerar aún más la puesta en escena de sus nuevas líneas de dispositivos Lumia y los de gama de entrada, también denominados ‘feature phones’.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Objetivo cdmon: Incrementar su facturación hasta un 25 % en 2025

Durante el presente ejercicio, la compañía de 'hosting' espera facturar entre 10,5 y 11 millones…

15 mins ago

Las ‘telecos’ avanzan hacia las redes autónomas

El auge de la IA está despertando el interés por las redes autónomas de telecomunicaciones.…

2 horas ago

Check Point Software: “La tecnología es uno de los pocos mercados que es verdaderamente global”

Conversamos con Gil Shwed, fundador y presidente ejecutivo de Check Point Software, que hace repaso…

10 horas ago

¿Qué responsabilidades tiene una organización víctima de un ciberataque?

Cualquier empresa puede sufrir un ciberataque. Y las compañías tienen responsabilidades ante sus clientes, trabajadores,…

2 días ago

El 97% de los ITDM encuestados esperan implementar más capacidades de IA, según AMD e IDC

La adopción de PCs con IA está transformando las operaciones empresariales, mejorando la eficiencia y…

3 días ago

Nuxia presenta el trabajador digital Adri Nux

Con capacidades de aprendizaje continuo y autonomía para la toma de decisiones, analiza información en…

3 días ago