Categories: Innovación

La transformación digital va retrasada en 4 de cada 10 empresas

La transformación digital se ha acelerado tras el golpe asestado por la pandemia de coronavirus y la necesidad de mantenerse operativos a pesar de las circunstancias.

Pero esa transformación no es total ni tan fácil como pudiese parecer. Desarrolladores y arquitectos tecnológicos están trabajando bajo presión para conseguir que sus organizaciones funcionen a pleno rendimiento.

Esto es lo que advierte Couchbase, que ha publicado los resultados de su informe Tech Lead Survey.

Este estudio desvela que un 49 % de los equipos de desarrollo ha verbalizado su malestar por el poco tiempo del que disponen para realizar todas las tareas que tienen encomendadas.

La presión a la que están sometidos, a su vez, provoca un alto nivel de agotamiento y termina en un mayor grado de rotación de los empleados.

“Los desarrolladores cualificados son indispensables para las organizaciones”, comenta al respecto Huw Owen, responsable de Couchbase para la región EMEA. “Las compañías deben de asegurarse de que cuenten con el apoyo adecuado y con las tecnologías apropiadas para que sean lo más ágiles y eficientes posible, evitando así el agotamiento del equipo”.

Cabe señalar que, no sólo la falta de profesionales cualificados, sino también el déficit de recursos monetarios, así como la dependencia generada de tecnologías heredada, están afectando al desarrollo de proyectos digitales.

Un 40 % de los encuestados por Couchbase confiesa que sus proyectos actuales van con retraso.

Esto tiene que cambiar para no perjudicar a la imagen que proyectan las compañías al exterior. “Las organizaciones que tarden en modernizarse tendrán dificultades para fidelizar a sus clientes”, advierte Huw Owen, y también para “escalar el negocio y, en última instancia, competir en el mercado”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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