La transformación digital incrementa la demanda de switches
Aumenta la demanda de switches como consecuencia del aumento en la transformación digital.
Los conmutadores o switches se están convirtiendo en uno de los dispositivos en los que más está aumentando la demanda gracias al incremento de la transformación digital. De hecho durante el pasado año 2021 se alcanzó un nuevo récord mundial de venta que se espera que sea superado durante el presente año 2022.
Los datos proceden de un análisis de Dell´Oro Group que recoge el incremento en las ventas de switches, especialmente durante el último trimestre de 2021 con marcas como Arista, Extreme, H3C, HPE Aruba y Juniper, líderes del mercado, consolidando su posición. Además se trata de un incremento en todas las regiones y en todos los tamaños de empresas, desde las más pequeñas a las más grandes, así como en todos los segmentos empresariales y de negocios.
Tanto han aumentado las ventas que la demanda supera a la oferta y, como sucede desde hace casi dos años en general con la industria de los microchips, los proveedores encuentran dificultades para satisfacer las peticiones del mercado ante la insuficiencia de los fabricantes de componentes.
El análisis de Dell´Oro Group sobre la evolución y las perspectivas del mercado también señala el aumento de un 16 % en los envíos de puertos de 2,5/5 Gbps aunque sólo constituyen un 1 % del total del mercado. Esto se debe a que el sobrecoste que suponen los puertos de más de 1 Gbps complica su adopción masiva. No obstante se espera un cambio de tendencia en un primer momento, cuando se extienda la implantación de WiFi 6, como paso previo a la posterior implantación del estándar WiFi 7.