El panorama de los proveedores de servicios sufrirá un cambio drástico durante los próximos años debido a los esfuerzos que tienen que acometer las organizaciones para adaptarse a un futuro digital. Así, de acuerdo con un estudio de Gartner entre CIOS, el 70% de los encuestados ha manifestado que cambiarán la tecnología y las relaciones de abastecimiento en los próximos dos o tres años.
“El negocio digital es un catalizador imparable e irresistible para el cambio, un cambio que afectara a las bases y referencias fundamentales de todos los negocios”, ha comentado Eric Rocco, managing vicepresident en Gartnet.
Según la consultora, los proveedores de tecnología y servicios necesitan establecer y demostrar cómo sus propuestas permiten apuntalar, soportar, posibilitar y acelerar la revolución digital que viven los negocios para resultar relevantes a sus clientes. Así, los negocios digitales requieren proveedores que cambien la manera de hacer las cosas mientas ayudan a sus clientes a hacer lo mismo y en el mismo momento.
Desde Gartner prevén que atender a los clientes en la transformación digital será un factor determinante en la mayoría de oportunidades para los servicios de TI. La consumerización y su impacto en las expectaciones relacionadas con las experiencias de calidad de los servicios reconfigurarán la evaluación sobre los proveedores y los criterios de selección. Consecuentemente, encontrar y capitalizar sobre fuentes inesperadas de crecimiento es estratégico para todos los proveedores de servicios.
De todos modos, el estudio recuerda que todos los mercados de servicios TI no van a crecer de forma uniforme. Así, mientras el soporte hardware está previsto que aumente en un 4,6% durante 2014, el de infraestructuras como servicio (IaaS) o el de procesos de negocio como servicio (BPaaS) lo harán previsiblemente un 44,9% y un 12,3%, respectivamente.
“El desafío estratégico al que se tienen que enfrentar los proveedores de servicios es entender mejor los impulsores de valor de los clientes, y articular de forma más efectiva sus propias proposiciones de valor. Nuestras recomendaciones para los proveedores de servicios TI son dirigirse a los centros de compra con un pensamiento visionario; articular valor en términos de resultados de negocio y obtención de KPIs; y dirigirse hacia la industrialización y producción sin perder de vista el valor de servicio”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…