El panorama de los proveedores de servicios sufrirá un cambio drástico durante los próximos años debido a los esfuerzos que tienen que acometer las organizaciones para adaptarse a un futuro digital. Así, de acuerdo con un estudio de Gartner entre CIOS, el 70% de los encuestados ha manifestado que cambiarán la tecnología y las relaciones de abastecimiento en los próximos dos o tres años.
“El negocio digital es un catalizador imparable e irresistible para el cambio, un cambio que afectara a las bases y referencias fundamentales de todos los negocios”, ha comentado Eric Rocco, managing vicepresident en Gartnet.
Según la consultora, los proveedores de tecnología y servicios necesitan establecer y demostrar cómo sus propuestas permiten apuntalar, soportar, posibilitar y acelerar la revolución digital que viven los negocios para resultar relevantes a sus clientes. Así, los negocios digitales requieren proveedores que cambien la manera de hacer las cosas mientas ayudan a sus clientes a hacer lo mismo y en el mismo momento.
Desde Gartner prevén que atender a los clientes en la transformación digital será un factor determinante en la mayoría de oportunidades para los servicios de TI. La consumerización y su impacto en las expectaciones relacionadas con las experiencias de calidad de los servicios reconfigurarán la evaluación sobre los proveedores y los criterios de selección. Consecuentemente, encontrar y capitalizar sobre fuentes inesperadas de crecimiento es estratégico para todos los proveedores de servicios.
De todos modos, el estudio recuerda que todos los mercados de servicios TI no van a crecer de forma uniforme. Así, mientras el soporte hardware está previsto que aumente en un 4,6% durante 2014, el de infraestructuras como servicio (IaaS) o el de procesos de negocio como servicio (BPaaS) lo harán previsiblemente un 44,9% y un 12,3%, respectivamente.
“El desafío estratégico al que se tienen que enfrentar los proveedores de servicios es entender mejor los impulsores de valor de los clientes, y articular de forma más efectiva sus propias proposiciones de valor. Nuestras recomendaciones para los proveedores de servicios TI son dirigirse a los centros de compra con un pensamiento visionario; articular valor en términos de resultados de negocio y obtención de KPIs; y dirigirse hacia la industrialización y producción sin perder de vista el valor de servicio”.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…