Por lo general, Facebook es bastante hermético a la hora de proporcionar información estadística con respecto al número de actualizaciones de sus usuarios en un momento determinado o en referencia a un suceso concreto, sin embargo, los sucesos acaecidos en el país del Sol Naciente han hecho que la compañía de Mark Zuckerberg se salte su protocolo.
La firma ha publicado un gráfico dinámico en el que puede comprobarse la evolución de los mensajes posteados en la red social por sus seguidores el viernes 11 de marzo en referencia al terremoto y tsunami ocurridos en Japón, pudiéndose seguir los mismos tanto por minutos como por ubicación geográfica.
Para este “mapeo” -que recogería el lapso de las 2.37 de la madrugada del jueves al viernes a las 4 de la mañana del viernes al sábado según horario peninsular- desde Facebook habrían recopilado todas las actualizaciones que aludieron a términos como ‘Japan’ (Japón), ‘earthquake’ (terremoto) y ‘tsunami’.
El mapa arroja que en cada hora de la aciaga jornada se habrían enviado como media alrededor de 4,5 millones de actualizaciones de estado provenientes de un total de 3,8 millones de usuarios.
No es frecuente que Facebook proporcione estas analíticas que sí son más fáciles de obtener respecto herramientas sociales abiertas como Twitter, sin embargo, la gran importancia que está adquiriendo el medio como vía de comunicación podría hacer a la compañía de Mark Zuckerberg abrir la mano ante sucesos de gran envergadura.
El vídeo que muestra la evolución de las actualizaciones está disponible en BBC.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…