Categories: CloudEmpresas

La tragedia de Japón genera 4,5 millones de actualizaciones de Facebook a la hora

Por lo general, Facebook es bastante hermético a la hora de proporcionar información estadística con respecto al número de actualizaciones de sus usuarios en un momento determinado o en referencia a un suceso concreto, sin embargo, los sucesos acaecidos en el país del Sol Naciente han hecho que la compañía de Mark Zuckerberg se salte su protocolo.

La firma ha publicado un gráfico dinámico en el que puede comprobarse la evolución de los mensajes posteados en la red social por sus seguidores el viernes 11 de marzo en referencia al terremoto y tsunami ocurridos en Japón, pudiéndose seguir los mismos tanto por minutos como por ubicación geográfica.

Para este “mapeo” -que recogería el lapso de las 2.37 de la madrugada del jueves al viernes a las 4 de la mañana del viernes al sábado según horario peninsular- desde Facebook habrían recopilado todas las actualizaciones que aludieron a términos como ‘Japan’ (Japón),  ‘earthquake’ (terremoto) y ‘tsunami’.

El mapa arroja que en cada hora de la aciaga jornada se habrían enviado como media alrededor de 4,5 millones de actualizaciones de estado provenientes de un total de 3,8 millones de usuarios.

No es frecuente que Facebook proporcione estas analíticas que sí son más fáciles de obtener respecto herramientas sociales abiertas como Twitter, sin embargo, la gran importancia que está adquiriendo el medio como vía de comunicación podría hacer a la compañía de Mark Zuckerberg abrir la mano ante sucesos de gran envergadura.

El vídeo que muestra la evolución de las actualizaciones está disponible en BBC.

apayo

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

11 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago