El viernes llegó oficialmente Windows 8. Microsoft organizó festejos por todo el globo. Los más vistosos tuvieron lugar en Nueva York, con una cuidada puesta en escena.
Aún no se dispone de los datos que puedan anticipar su acogida en la industria: se desconoce el número de dispositivos vendidos con el SO.
Microsoft sabe que buena parte del éxito de Windows 8 se deberá a las aplicaciones disponibles en su tienda digital. Es la piedra angular de todo SO que se precie, donde los desarrolladores se convierten en objeto de deseo para las compañías más punteras.
Y el caso de los de Redmond no iba a ser menos.
Business Insider explica que la idea de la compañía de Ballmer era lanzar la plataforma con un respaldo de 10.000 aplicaciones en la tienda. Tuvo que conformarse sin embargo con las 9.029 aplicaciones que había disponibles.
Sea como fuere, Windows 8 superará la cifra de las 10.000 apps esta misma semana. Ha prometido un promedio de 500 aplicaciones diarias, 21 aplicaciones por hora, aproximadamente.
El ritmo de estreno de apps de Microsoft está muy lejos de sus competidores. Android añade 20.000 aplicaciones diarias, según datos que maneja Business Insider. Esto es, más de 830 apps por hora.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…