Categories: Empresas

La tienda de ebooks para Kindle ya habla español

Amazon es uno de los claros dominadores de la industria del libro electrónico a nivel mundial con su familia de lectores Kindle y una colección de textos descargables que se cuenta por miles y miles de ejemplares. Y desde hoy lo es un poco más.

¿Por qué? Porque la compañía con sede en Seattle ha anunciado la apertura de una nueva sección de ebooks dentro de su Kindle Store que está destinada a satisfacer la demanda de sus lectores hispanoablantes en Estados Unidos. Su nombre es “eBooks Kindle en Español” o, sencillamente, Tienda Kindle.

El fondo de esta librería cuenta con nada menos que 30.000 títulos, entre los que se encuentra un nutrido grupo de best-sellers, un millar de clásicos gratuitos y traducciones de bibliografía extranjera. En su intención por acercarse a la cultura hispana, Amazon.com también incluirá recopilaciones de artículos publicados en el diario “El País”, incluyendo informaciones de periodistas mexicanos, así como suscripciones a más de una docena de periódicos latinoamericanos como “El Universal” o “La Nación”.

Otras novedades se refieren a cambios en los Kindle clásicos y la personalización de gran cantidad de aplicaciones con las que los consumidores podrán configurar sus experiencias de lectura y navegación en español.

“Esperamos que nuestros clientes hispanohablantes disfruten tanto de los libros en español recién añadidos a la tienda como de la experiencia de compra y lectura mejorada, que incluye servicios de atención al cliente en español“, comenta el vicepresidente de contenido de Kindle, Russ Grandinetti.

Y es que los clientes de Amazon podrán recurrir a una extensiva página de ayuda, o bien contactar vía teléfono o email con los empleados de la compañía, en caso de que necesiten resolver cualquier duda acerca de la Kindle Tienda. La intención de la compañía es continuar con la expansión de este mercado y acercarlo a usuarios hispanohablantes de todo el mundo en un futuro.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago