La tienda de ebooks para Kindle ya habla español

Amazon es uno de los claros dominadores de la industria del libro electrónico a nivel mundial con su familia de lectores Kindle y una colección de textos descargables que se cuenta por miles y miles de ejemplares. Y desde hoy lo es un poco más.

¿Por qué? Porque la compañía con sede en Seattle ha anunciado la apertura de una nueva sección de ebooks dentro de su Kindle Store que está destinada a satisfacer la demanda de sus lectores hispanoablantes en Estados Unidos. Su nombre es “eBooks Kindle en Español” o, sencillamente, Tienda Kindle.

El fondo de esta librería cuenta con nada menos que 30.000 títulos, entre los que se encuentra un nutrido grupo de best-sellers, un millar de clásicos gratuitos y traducciones de bibliografía extranjera. En su intención por acercarse a la cultura hispana, Amazon.com también incluirá recopilaciones de artículos publicados en el diario “El País”, incluyendo informaciones de periodistas mexicanos, así como suscripciones a más de una docena de periódicos latinoamericanos como “El Universal” o “La Nación”.

Otras novedades se refieren a cambios en los Kindle clásicos y la personalización de gran cantidad de aplicaciones con las que los consumidores podrán configurar sus experiencias de lectura y navegación en español.

“Esperamos que nuestros clientes hispanohablantes disfruten tanto de los libros en español recién añadidos a la tienda como de la experiencia de compra y lectura mejorada, que incluye servicios de atención al cliente en español“, comenta el vicepresidente de contenido de Kindle, Russ Grandinetti.

Y es que los clientes de Amazon podrán recurrir a una extensiva página de ayuda, o bien contactar vía teléfono o email con los empleados de la compañía, en caso de que necesiten resolver cualquier duda acerca de la Kindle Tienda. La intención de la compañía es continuar con la expansión de este mercado y acercarlo a usuarios hispanohablantes de todo el mundo en un futuro.