A pesar de las trabas y la guerra comercial entre Estados Unidos y China que tanto ha perjudicado (y seguirá haciéndolo), AppGallery, la tienda de aplicaciones de la marca asiática, ha logrado alcanzar los 500 millones de usuarios activos mensuales en apenas dos años, con más de 100.000 aplicaciones.
Una cifra contundente y que configura AppGallery como una plataforma sólida y exitosa donde los desarrolladores pueden ofrecer a los usuarios de smartphones Huawei sus aplicaciones, más allá de la habitual tienda de aplicaciones de Google, la referencia para el ecosistema Android.
De hecho, por detrás de las tiendas de referencia en los dos sistemas principales para dispositivos móvilesPlay Store (Android) y App Store (iOS), AppGallery es la tercera tienda de aplicaciones con más usuarios. Uno de los argumentos que emplea Huawei para esta popularidad radica en su estricta política de privacidad, puesto que AppGallery es el primer mercado de aplicaciones a nivel global que requiere el nombre real de desarrollador para la incorporación de una aplicación en la plataforma. Además dispone de un sistema de clasificación por edad que tiene en cuenta el tipo de contenido bloqueando de manera inteligente el que no se considera adecuado.
Y todo esto en medio de uno de los momentos más complicados para Huawei desde que inicialmente el presidente Obama y posteriormente el presidente Trump alertasen sobre el potencial riesgo de que la marca formase parte de una estrategia del gobierno Chino (de quien depende Huawei) por llevar a cabo espionaje a través de los equipos de gestión de conexiones móviles y a Internet.
Tanto es así que el presidente Trump decidió en 2019 excluir a Huawei de los proveedores autorizados para proveer de routers y específicamente de equipamiento 5G. Un veto que otros países han secundado, como Reino Unido, incluyendo planes no ya para no instalar futuros equipos de esta marca como para retirar los existentes.
Resulta evidente la merma que esta decisiones suponen para la cuenta final de resultados de Huaqei. Pero sin embargo por un lado esa decisión no quedó ahí y por otro no ha supuesto un obstáculo insalvable para el crecimiento comercial de Huawei. El veto estadounidense se amplió a otros países, como Reino Unido, que se hico eco de la decisión de la administración Trump y canceló futuros pedidos de equipamiento a Huawei. Google también decidió desvincularse de las relaciones con Huawei.
Como consecuencia, en Huawei decidieron reforzar el desarrollo de la App Gallery, la tienda de aplicaciones que ya había presentado la empresa en 2018 y que ahora se ha potenciado para seguir ofreciendo el mejoro servicios s sus clientes. Este esfuerzo se ha visto recompensado con un incremento del 98 % en cuanto a desarrolladores que han aportado a la tienda de aplicaciones de la empresa china un 123 % más de apps a disposición de dos millones de usuarios registrados en todo el planeta y hasta 500 millones de usuarios totales.
Hablamos de presencia de AppGallery en 170 países, con más de 261.000 millones de descargas, de las cuales 184.000 millones se corresponden únicamente a las producidas desde mediados del presente año.
AppGallery facilita a los desarrolladores un apoyo técnico, facilitándoles la tecnología más innovadora que les permite crear y ejecutar con mayor velocidad y eficacia aplicaciones, teniendo en la actualidad presencia más del 90 % de las apps para Android que tienen desde 500.000 descargas en adelante.
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