Es la tercera vez este año que las actualizaciones de iOS causan problemas
Poco después de que Apple haya comenzado el despliegue de iOS 10, dispositivos como iPhone, iPad y iPod han registrado problemas técnicos inhabilitando su uso.
Tras los dos incidentes de actualización a iOS 9 en febrero y en mayo, el nuevo sistema operativo de Apple, iOS 10, ha vuelto a dar quebraderos de cabeza a los usuarios.
El 13 de septiembre, cuando Apple comenzó el despliegue de iOS 10, dispositivos como iPhone, iPad y iPod registraron problemas técnicos que han inhabilitado su uso.
“Hemos experimentado un breve problema con el proceso de actualización de software que ha afectado a un pequeño número de usuarios durante las primeras horas de disponibilidad de iOS 10. Cualquier persona afectada debe conectarse a iTunes para completar la actualización o ponerse en contacto con AppleCare para obtener ayuda”, emitió Apple en un comunicado.
En febrero, el problema de la actualización a iOS 9 afectó a un número indeterminado de iPhones que se bloquearon por un “error 53” en la función de seguridad. El mensaje de “error 53” fue diseñado para los casos en los que falla el mecanismo de identificación de huellas dactilares evitar la suplantación de identidad para acceder al teléfono.
En mayo, los problemas de inhabilitación afectaron a algunos usuarios de iPad Pro 9.7 después de actualizar a iOS 9.3.2. Apple retiró la actualización para corregir los errores.
La última versión del sistema operativo móvil de Apple ha llegado casi al tiempo que el lanzamiento del nuevo iPhone 7. iOS 10 trae una amplia gama de nuevas características y mejoras de aplicaciones de mensajería, fotos, mapas y nuevas funcionalidades.