De hecho, sólo en los 12 meses de 2010 se han generado el 34% de todos los virus que los expertos en seguridad han identificado en la historia. Según los datos de PandaLabs, el 99,4% de las nuevas amenazas recibidas ha alcanzado 134 millones de ficheros diferentes, más de 60 de los cuales son malware (virus, gusanos, troyanos y otras amenazas informáticas.
Dentro del apartado de nuevas amenazas, los ciberdelincuentes siguen apostando por la creación de los clásicos troyanos bancarios como principal arma para sus ataques. Este tipo de troyanos que busca captar las contraseñas y datos bancarios de sus víctimas representa el 56% de las nuevas amenazas, seguido por virus y gusanos.
En este apartado destaca la incidencia de los antivirus falsos, que se están convirtiendo en los nuevos quebraderos de cabeza de los usuarios y ya representa el 11,6% de las nuevas amenazas.
En cuanto a los medios elegidos para expandir el malware, 2010 ha sido el año de las infecciones a través de redes sociales, del posicionamiento de falsas webs (llamado BlackHatSEO) y el aprovechamiento de vulnerabilidades zero-day.
Además, este año también será recordado como el ejercicio donde han visto la luz más hechos relacionados con la ciberdelincuencia, la ciberguerra y el ciberactivismo, tendencias que van a continuar en el 2011 según las previsiones de los expertos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…