La tercera generación de APUs móviles de AMD mejora un 100% el rendimiento gráfico
Entre otras cosas, desde AMD destacan el hecho de que “Beema” y “Mullins” presentan “la primera solución de seguridad basada en ARM en un procesador x86”.
“Beema” y “Mullins” ya son una realidad. Aunque Advanced Micro Devices prefiere utilizar en su lugar la expresión de “tercera generación de Unidades de Procesamiento Acelerado móviles de gama media y bajo consumo” para referirse a ellas.
Estas APUs están dirigidas al actual entorno de movilidad ubicua, donde hay cabida tanto para tabletas como para gadgets convertibles y ordenadores ultraligeros, y combinan un máximo de cuatro núcleos Puma+ y arquitectura x86 con los gráficos Radeon de la Serie R y tecnología Graphics Core Next.
Otras de sus características destacables son el soporte de software para iniciar sesiones online mediante reconocimiento facial y controlar aplicaciones sin necesidad de tocarlas, el modo de arranque rápido, la inclusión de Enduro para más autonomía y Turbo Core para adaptación a tareas exigentes o la experiencia Android en Windows a través de BlueStacks.
Sus responsables también destacan el hecho de que estas APUs de tercera generación vienen con “un núcleo ARM para seguridad”.
“Estos procesadores combinan las últimas tecnologías de núcleo –incluyendo la primera solución de seguridad basada en ARM en un procesador x86– con experiencias de usuario que harán las delicias de compradores de consumo y corporativos por igual en un paquete con una impresionante eficiencia energética”, asegura el director general de Productos de Cliente de la compañía americana, Bernd Lienhard.
Se calcula que los nuevos productos de gama media mejoran un 100% el rendimiento gráfico y bajan un 20% el consumo en comparación con los números de “Kabini”, mientras que las APUs de bajo consumo prometen “más del doble de rendimiento de gráficos-por-vatio y casi dos veces el rendimiento de productividad-por-vatio” que “Temash”.