Categories: Innovación

La tercera edición del Merkle Datathon bate récord de participación con más de 40 jóvenes asistentes

El pasado 5 de febrero se celebró la tercera edición del Merkle Datathon 2022 en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Durante la jornada, 44 jóvenes se enfrentaron a un reto tecnológico basado en datos relacionados con el gaming.

La competición estuvo organizada por la consultora internacional Merkle, especializada en Customer Experience Management y pertenece al grupo Dentsu International, en colaboración con la Universidad de Oviedo y la entidad Gijón Impulsa.

Los participantes trabajaron en grupos junto a un jurado formado por directores académicos de la Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing, representantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería, de la consultora Merkle y de Gijón Impulsa. Los premios que se entregaron se repartían en tres categorías distintas: Mejor Solución Técnica, el premio a la Mejor Solución de Negocio y por último, la distinción a la Mejor Presentación.

En esta ocasión, el Merkle Datathon 2022 contó en su apertura con la participación de
la Alcadesa del Ayuntamiento de Gijón, Doña Ana González, quien felicitó y animó a los
jóvenes allí reunidos a seguir el camino de la formación y especialización, como palanca
para su futuro profesional.

Por su parte, Manuel Blanco, CEO de Merkle España, ha destacado que el Datathon es
una oportunidad de aproximarse a los estudiantes y de fomentar su afición por los datos.
“El Merkle Datathon es más que una competición para nosotros. Es una oportunidad,
junto con la Universidad de Oviedo, de fomentar el desarrollo formativo de los jóvenes
en Asturias, a través de una aproximación al dato lúdica y entretenida; al mismo tiempo
que creamos una cantera de talento regional que se convierta en los profesionales
digitales del futuro.”

En esta edición, el 75% de los participantes del Datathon fueron estudiantes de
Bachillerato, procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma. Un hito
para Merkle que trabaja en diferentes iniciativas para incentivar el interés por el sector
tecnológico desde edades tempranas.

Ana Suárez

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

19 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

58 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago