Categories: Innovación

La tercera edición del Merkle Datathon bate récord de participación con más de 40 jóvenes asistentes

El pasado 5 de febrero se celebró la tercera edición del Merkle Datathon 2022 en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Durante la jornada, 44 jóvenes se enfrentaron a un reto tecnológico basado en datos relacionados con el gaming.

La competición estuvo organizada por la consultora internacional Merkle, especializada en Customer Experience Management y pertenece al grupo Dentsu International, en colaboración con la Universidad de Oviedo y la entidad Gijón Impulsa.

Los participantes trabajaron en grupos junto a un jurado formado por directores académicos de la Cátedra Merkle de Ciencia de Datos y Marketing, representantes de la Escuela Politécnica de Ingeniería, de la consultora Merkle y de Gijón Impulsa. Los premios que se entregaron se repartían en tres categorías distintas: Mejor Solución Técnica, el premio a la Mejor Solución de Negocio y por último, la distinción a la Mejor Presentación.

En esta ocasión, el Merkle Datathon 2022 contó en su apertura con la participación de
la Alcadesa del Ayuntamiento de Gijón, Doña Ana González, quien felicitó y animó a los
jóvenes allí reunidos a seguir el camino de la formación y especialización, como palanca
para su futuro profesional.

Por su parte, Manuel Blanco, CEO de Merkle España, ha destacado que el Datathon es
una oportunidad de aproximarse a los estudiantes y de fomentar su afición por los datos.
“El Merkle Datathon es más que una competición para nosotros. Es una oportunidad,
junto con la Universidad de Oviedo, de fomentar el desarrollo formativo de los jóvenes
en Asturias, a través de una aproximación al dato lúdica y entretenida; al mismo tiempo
que creamos una cantera de talento regional que se convierta en los profesionales
digitales del futuro.”

En esta edición, el 75% de los participantes del Datathon fueron estudiantes de
Bachillerato, procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Autónoma. Un hito
para Merkle que trabaja en diferentes iniciativas para incentivar el interés por el sector
tecnológico desde edades tempranas.

Ana Suárez

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago