Categories: Workspace

La tercera edición de Madrid Tech Show supera expectativas

Madrid Tech Show celebrará su tercera edición la próxima semana, los días 30 y 31 de octubre con dos pabellones del recinto ferial IFEMA como escenario.

Esto implica duplicar el espacio de exposición. Madrid Tech Show ha ampliado expectativas y ofrecerá unos 300 expositores que tratan áreas como la ciberseguridad, el Big Data, la inteligencia artificial y el comercio electrónico. Entre las empresas que estarán presentes se encuentran IBM, AWS, Huawei, Red Hat, Oracle, HPE, Cloudera, Suse, Amazon, eBay, Alibaba, Shopify o Prestashop.

Los organizadores esperan que asistan más de 15 000 personas de perfil C-Level a este evento, que también ofrecerá alrededor de 80 horas de contenido con un programa integrado por más de 350 speakers nacionales e internacionales. En la lista figuran el Global Data Management and Operations Transformation Manager de PepsiCo, Maximus Ndaboka; el Chief Technology and Innovation Officer de LA LIGA, Miguel Ángel Leal; y la Head of Digital Marketing and Business de Samsung, Aroa López.

Al acto inaugural acudirán diferentes autoridades, incluyendo la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

Este año se realizará una recreación de un centro de datos a escala real y se presentará la Radiografía del estado de la ciberseguridad en la empresa española.

Agustín Torres, presidente de CloserStill, destaca Madrid Tech Show como “la feria que más crece dentro de los eventos Tech Show” que organiza su compañía “a nivel global”.

Aunque la de Londres es “número uno en proporción teniendo en cuenta el PIB del país”, la de Madrid “crece un 35% anual, lo que supone que el crecimiento es mucho mayor”. El evento debería tener un impacto económico en la capital española de más de 50 millones.

Torres destaca también que 8 de cada 10 empresas acometen “importantes acuerdos comerciales” en la feria, lo que explica que “la tasa de repetición es del 95 %”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago