Categories: MacPCWorkspace

La tendencia a la baja de los PC está a punto de cambiar

Los envíos mundiales de PC cayeron un 7 % durante el tercer trimestre del año. Canalys habla de un total de 65,6 millones de unidades.

A pesar de que el mercado sigue en declive, pronto cambiará de rumbo. De hecho, esa caída del 7 % es la más pequeña de todas las registradas en el último año a medida que se recupera la demanda y mejoran los niveles de inventario.

Además, en comparación con el segundo trimestre, los envíos de ordenadores aumentaron un 8 %.

Por tipo de dispositivo, los ordenadores portátiles alcanzaron los 52,1 millones de unidades y los modelos de escritorio aportan los 13,5 millones restantes.

Lenovo es la marca más deseada, con 16 millones de unidades y una caída más modesta que la media, del 4 %. Le siguen HP, que consiguió mejorar un 7 % hasta los 13,5 millones de dispositivos, Dell, Apple y Asus.

“Después de un comienzo de año difícil, el tercer trimestre de 2023 trajo señales más positivas para el mercado mundial de PC”, evalúa Ishan Dutt, analista principal de Canalys, que explica que “los principales actores de la industria expresan ahora un optimismo cauto, ya que sus esfuerzos de corrección de inventario han tenido éxito en gran medida.

Para el futuro Canalys espera que se mantenga la tendencia positiva, “con el mercado listo para volver a crecer durante la esperada temporada navideña”.

El influjo de la inteligencia artificial (IA) en este sector no se dejará notar hasta que pase más tiempo. Está previsto que la adopción de PC con capacidades de IA se acelere a partir de 2025.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

5 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

6 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

7 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

8 horas ago