En total, el 45 por ciento de los encuestados indicó que la televisión era su medio de preferencia a la hora de ver videos gratuitos o de pago en internet, cuando el año pasado el porcentaje fue del 33 por ciento.
En cambio, el porcentaje de los usuarios que prefieren ver esos contenidos a través de sus ordenadores de escritorio o portátiles ha pasado del 48 por ciento en 2011 al 31 por ciento que registra en la actualidad.
Además, el estudio desvela que el 10 por ciento de los hogares de Estados Unidos cuentan con al menos una smart television desde la que los usuarios pueden acceder a servicios de streaming de películas y series, como es el caso de Hulu Plus o Netflix.
Russ Crupnick, vicepresidente senior de NPD Group, ha comentado que el streaming de vídeo ha dejado de ser una actividad que se realizaba en el dormitorio y se ha trasladado al salón.
Esta tendencia se ha implantado en Estados Unidos y parece que no tiene todavía muchos seguidores en España ni en Latinoamérica, aunque si servicios como Netflix o Hulu acaban entrando en esos mercados, el papel de las smart televisions será cada vez mayor.
vINQulos
DigitalTrends
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…