La televisión móvil es un mercado en expansión que podría generar unos ingresos de hasta 1.500 millones de dólares en 2008, y hasta 10.000 millones de dólares antes de 2013.
Según el estudio Informa Telecoms&Media, que recoge Silicon News, la televisión móvil tiene un importante potencial, y se estima que el ritmo de adopción de esta tecnología aumente progresivamente en los próximos años. En Europa y EEUU cada vez más usuarios ven la televisión en la pantalla de su móvil, pero se trata de un hábito completamente extendido en Japón y Corea del Sur.
Ahora la cuota de abono a contenidos es la fuente de ingresos principal de la televisión móvil, pero se prevé que un modelo basado en los ingresos publicitarios se irá imponiendo en los próximos años.
Uno de los principales frenos a esta tecnología es la diferencia en los formatos de transmisión y el desacuerdo reinante entre los fabricantes. La UE aconseja crear dispositivos compatibles con el estándar de transmisión DVB-H (Digital Video Broadcasting Handheld), el formato de Nokia, aunque esta decisión ha sido bastante criticada por algunas operadoras que consideran que Bruselas se ha precipitado. “Para que la transmisión de TV móvil despegue en Europa, tiene que haber una tecnología segura”, dijo la comisaria europea para las telecomunicaciones, Viviane Reding.
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