Los operadores de telefonía France Telecom, Orange, Bouygues Telecom, y el de televisión digital TPS han anunciado que van a pedir autorización para llevar a cabo una experimentación sobre la recepción de televisión digital a través del teléfono móvil. Todas estas empresas quieren desarrollar esta iniciativa durante seis meses a partir de junio, y utilizar al menos 200 personas en la ciudad de París para el proyecto. Las compañías presentarán su proyecto ante el Consejo Superior del Audiovisual (CSA), necesario para obtener el permiso.
Los representantes de las compañías han indicado al respecto que piensan utilizar la tecnología DVB-H y que el objetivo es poner a prueba en particular la cadena técnica, los usos y los modelos de distribución posible.
Además, el nuevo presidente de France Telecom, Didier Lombard, ha justificado la opción por DVB-H porque esa tecnología permite emitir desde un punto a una multitud de receptores, mientras que las normas UMTS o EDGE sólo posibilitan hacerlo de uno a otro punto.
Por su parte, el presidente de la plataforma digital TPS, Emmanuel Florent, ha destacado las potencialidades de este nuevo servicio porque con él “nuestros clientes van a ver la televisión fuera de su domicilio y en franjas horarias inhabituales”.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…