Cualquiera que haya estado algo atento a las novedades presentadas en el pasado Consumer Electronics Show, CES, de Las Vegas habrá notado que, frente a las predicciones de hace unos meses que hacían pensar en la proliferación de televisores en 3D, esta tecnología ha sido aparcada por los fabricantes que ahora se vuelcan en su nueva niña bonita: la televisión conectada.
De Apple a Google, pasando por Samsung o Yahoo!, todas las compañías parecen haberse puesto de acuerdo para olvidarse un poco de las tres dimensiones y de todas las complicaciones que esta tecnología trae (gafas sí, gafas no) y centrarse en algo aparentemente mucho más sencillo: llevar de una vez por todas internet a la televisión. Y, de hecho, el futuro inmediato de los otrora reyes del salón parece pasar por su conexión a la red, lo único que parece poder salvar a la pequeña pantalla de la dictadura del ratón (y del smartphone, los tablets, los ebooks,…).
Televisión + web + apps
La pregunta es ahora evidente: ¿qué se entiende exactamente por “televisión conectada”? Las respuestas varían dependiendo a quién le preguntes. Desde Yahoo! insistirán en la interactividad como la característica principal de estos dispositivos, en Google te dirán que es el momento en el que el buscador y la tele se conocen (y otras cosas, sí), y en Apple irán más allá asegurando que se trata del “sistema de entretenimiento del hogar”. Pero, en realidad, todo parece resumirse en una pequeña fórmula: televisión más internet más apps.
Así, la tele deja de ser un ente aislado y ajeno a la revolución de internet que ya hace tiempo que ha tomado a los ordenadores y a los teléfonos móviles y abre sus puertas a la red. ¿Qué consigue? Sobre todo, contenidos. Las televisiones conectadas permiten el streaming de contenidos en vídeo que hasta ahora se veían en otros dispositivos y que, con la calidad de imagen que ya permite la banda ancha, era extraño que todavía no se pudiesen ver en la que en teoría es la mejor pantalla de la casa.
Otro básico que permite la llegada de internet a las televisiones es la posibilidad de interactuar, haciendo que ver la tele deje de ser una actividad pasiva. Roberto Campo, director general de Yahoo! España, lo deja claro: “El valor añadido que ofrece este tipo de televisores es la interactividad”, asegura, y explica que “el usuario se sentirá fácilmente atraído por la información adicional sobre los programas, las series o películas que le ofrece la televisión conectada”, pudiendo, por ejemplo, averiguar “dónde se han rodado las escenas” de una película que el usuario está viendo, con tan solo “un clic”.
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