La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha compartido los datos del sector audiovisual correspondientes a 2020, un año condicionado por la pandemia de coronavirus y el cambio en los hábitos de los consumidores.
La televisión de pago ha conseguido superar los 8 millones de abonados. Su aceptación ha crecido un 13,6 % hasta alcanzar los 8,2 millones, que es 1 millón más que en 2019.
El consumo de tele, en general, se sitúa en los 222 minutos diarios por persona.
Un 78 % de los usuarios contrata el servicio de televisión como parte de un paquete.
La gran mayoría (75,2 %) apuesta por la TDT. Casi una cuarta parte (23,4 %) opta por las plataformas de cable y TV IP. El 1,4 % restante se encuentra en la tele por satélite.
En cuanto a los ingresos, los servicios de televisión perdieron un 10 % de sus ingresos respecto a las cifras de 2019. El cuarto trimestre cerró con 500,6 millones de euros para la televisión en abierto y 531,6 millones para la tele de pago.
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