Categories: Redes

La televisión de pago se acerca a los 6,8 millones de abonados en España

La televisión de pago va ganando enteros en España. Según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el número de abonados a esta modalidad se sitúa aproximadamente en los 6,8 millones después de que en el cuarto trimestre de 2018 sumase 87.000 suscripciones.

Destaca, de entre todas, la tecnología TV IP con 4,5 millones de abonados. La TV IP, ya sea a través de redes XDSL o FFTH, también es la tecnología de transmisión para televisión de pago que más despunta en cuestión de ingresos. Entre los meses de octubre y diciembre esos ingresos mejoraron un 9,4 % en comparación con los del cuarto trimestre de 2017 hasta los 385,7 millones de euros. Para poner esta cifra en perspectiva basta con señalar que los ingresos totales de la televisión de pago en ese periodo fueron de 553,4 millones de euros.

La TV online, al igual que la TV IP, está incrementando sus ingresos en España. Sin embargo, la TV satélite y la TV por cable van en caída.

La mayor parte de la gente que contrata televisión de pago en España lo hace como parte de un paquete que integra otros servicios. La cifra de abonados bajo esa modalidad de las ofertas combinadas con telefonía fija y móvil y banda ancha fija y móvil es del 91,8 %, que es lo mismo que decir 6,2 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago