Categories: Redes

La televisión de pago, a la cola de las valoraciones en los hogares españoles

Los españoles están descontentos con la tele de pago. Este servicio se sitúa entre los que más descontento genera, de acuerdo con el Panel de Hogares de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) del segundo trimestre de 2019.

Casi 2 de cada 10 hogares (aproximadamente un 18 %) dicen estar poco o nada satisfechos con la tele de pago. Cerca le rondan la electricidad (17,5 %) y la banda ancha fija (17,2 %). Este último, además, es el que más reclamaciones acumula.

Mientras, los de telecomunicaciones móviles cuentan con mejores valoraciones. De hecho, este servicio es el que menos usuarios insatisfechos tiene de todos los analizados, menos de un 11 %.

Entremedias se sitúan la telefonía fija, el gas natural y el internet móvil.

Lo que más molesta a los consumidores es el precio elevado. Aunque también hay otros motivos, como unas facturas poco claras, la falta de información sobre condiciones contractuales, un servicio sin calidad, los cobros indebidos, una mala atención al cliente…

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago