La televisión 3D, cada vez más cerca
Telefónica presenta sus servicios de televisión tridimensional a través de Imagenio, una tecnología que requerirá mayor ancho de banda y un televisor adaptado con pantalla auto-estereoscópica.
La fiebre por las imágenes en 3D se está extendiendo desde el cine hasta la pequeña pantalla, una plataforma para la que algunos fabricantes como Philips han desarrollado dispositivos que producen el efecto tridimensional sin necesidad de utilizar las incómodas gafas anáglifo (las clásicas gafas 3D con el cristal rojo y azul).
Telefónica ha presentado sus servicios de televisión tridimensional que oferta a través de Imagenio, la TV IP que ofrece la compañía desde hace seis años.
Como ha explicado Guillermo Bataller López, consultor avanzado de servicios y soluciones de Telefónica, a las cámaras de NetMediaEurope, para que los usuarios puedan disfrutar de esta tecnología es necesario un 15% más del ancho de banda habitual y un televisor adaptado. Las pantallas para reproducción de imágenes 3D son auto-estereoscópicas, es decir, LCD normales con una capa de lentes en la parte externa que teniendo en cuenta las imágenes reproducidas, producen la sensación de profundidad.
Bataller López cree que el uso de estas pantallas se impondrá a medida que se popularice esta tecnología. “Hace tres o cuatro años tampoco tenía casi nadie reproductores de alta definición, y hoy en día lo tiene todo el mundo”, ha confrontado. “Dentro de dos o tres año, cuando Telefónica tenga esto muy maduro, y la gente empiece a comprarse estos dispositivos, nosotros podremos ofrecer este tipo de contenidos”.
Imágenes de la TV en 3D de Imagenio en el siguiente vídeo: