La televenta de las telecos será menos intrusiva

Los principales operadores del país han acordado la creación de una Comisión que supervise las prácticas de televenta.

La decisión, comunicada a través de una nota que recoge Europa Press, supone modificar el código deontológico que rige las prácticas de televenta de las principales compañías de telecomunicaciones del país.

La idea es modificar las actuaciones de los call center de las compañías para que resulten menos intrusivas. Se reducirá el horario de llamadas, también el número de llamadas en el tiempo y se mostrará siempre el número de teléfono del que se efectúe la llamada comercial.

Se comprometen además a respetar al usuario, a informar de forma transparente y a no utilizar métodos desleales con la competencia.

La Comisión se formará por representantes de cada empresa implicada (Vodafone, Orange, Telefónica, Yoigo, Jazztel y Ono). Su labor será la de elaborar un informe con los resultados de una encuesta que buscará averiguar si se están cumpliendo las normas.

El incumplimiento reiterado del Código podrá conllevar la expulsión del operador si así lo decide el resto de miembros. No se habla de multas.

redaccion SN

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

1 min ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago