La televenta de las telecos será menos intrusiva
La decisión supone modificar el código deontológico que rige las prácticas de televenta de las principales compañías de telecomunicaciones.
Los principales operadores del país han acordado la creación de una Comisión que supervise las prácticas de televenta.
La decisión, comunicada a través de una nota que recoge Europa Press, supone modificar el código deontológico que rige las prácticas de televenta de las principales compañías de telecomunicaciones del país.
La idea es modificar las actuaciones de los call center de las compañías para que resulten menos intrusivas. Se reducirá el horario de llamadas, también el número de llamadas en el tiempo y se mostrará siempre el número de teléfono del que se efectúe la llamada comercial.
Se comprometen además a respetar al usuario, a informar de forma transparente y a no utilizar métodos desleales con la competencia.
La Comisión se formará por representantes de cada empresa implicada (Vodafone, Orange, Telefónica, Yoigo, Jazztel y Ono). Su labor será la de elaborar un informe con los resultados de una encuesta que buscará averiguar si se están cumpliendo las normas.
El incumplimiento reiterado del Código podrá conllevar la expulsión del operador si así lo decide el resto de miembros. No se habla de multas.