La telepresencia, más cerca de cualquier compañía
Llega al mercado el nuevo terminal TelePresence MX200 de Cisco, que en tan sólo 15 minutos puede estar listo para funcionar y facilita su uso con productos de telepresencia de otros fabricantes.
Cisco acaba de anunciar una nueva solución de telepresencia que se añade a su amplio portfolio de productos, el terminal Cisco TelePresence MX200, ideado para que pueda estar disponible en tan solo 15 minutos de configuración.
Dispone de una pantalla de 42 pulgadas y es capaz de mostrar vídeo en resolución Full HD (1.920×1.080 píxeles). Su diseño es muy compacto, por lo que rápidamente se puede montar en cualquier sala para llevar a cabo una sesión de videoconferencia.
Según la compañía, el Cisco TelePresence MX200 es un sistema económico que se situaría a caballo entre las grandes soluciones de telepresencia y aquellas que se utilizan a través del PC en modalidad de software.
Por otra parte, Cisco sigue involucrada en la expansión de las soluciones de conectividad abierta y está incorporando actualizaciones en el software de los terminales basadas en los estándares de la industria, lo que permitirá a los clientes realizar conexiones con productos de otros fabricantes que también los hayan incorporado.