La compañía Dialcom ha dado a conocer los resultados de un estudio relacionado con la percepción y grado de conocimiento de los españoles con respecto a la telemedicina.
Uno de los datos que se desprenden es que la sociedad española todavía no está familiarizada con el término. Un 20% afirma que son sólo sistemas de comunicación entre los médicos y los hospitales.
Lejos de limitarse a esta función, la telemedicina básicamente es un sistema de videoconferencia entre los doctores y los pacientes, interesante opción siempre y cuando la consulta estuviera relacionada con un problema menor que no necesitara de una exploración física.
Este sistema podría reducir considerablemente las listas de espera en la Seguridad Social y también sería mucho más cómodo para los pacientes.
Teniendo en cuenta esta tendencia, la compañía Dialcom lleva ya algún tiempo trabajando en diversos proyectos relacionados con la telemedicina y las Comunicaciones unificadas, como es el caso de Spontania.
Tal y como comenta Javier Marín, socio de Dialcom, “actualmente tenemos proyectos en telemedicina que están a la vanguardia a nivel mundial, pero necesitamos una verdadera apuesta a nivel de instituciones públicas para convertirlos en realidad”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…