Categories: eCommerceMarketing

La telefonía será la protagonista del Black Friday en España [Infografía]

¿Cómo será el Black Friday 2018 en España? Este día de rebajas, que supone el inicio de la temporada de ventas navideña, se celebrará dentro de poco. Será el 23 de noviembre.

Y, según datos de Packlink, los envíos en España crecerán un 15,94 %. Parece que destacarán los envíos nacionales, con un incremento del 16,78 %. Los internacionales también mejorarán, pero menos: un 8,67 %.

El país hacia el que más paquetes saldrán con origen español es Francia, por delante de Alemania e Italia. El país extranjero desde el que más paquetes llegarán a España también es Francia, seguido asimismo de Italia y Alemania, aunque en este caso en orden inverso.

Por tipo de producto, Packlink dice que el sector de la telefonía y los móviles despuntará en este Black Friday al protagonizar más de un tercio de los productos vendidos. Su cuota será del 36,14 %.

Otros productos que captarán la atención de los compradores nacionales serán ropa, calzado y complementos, pero ya con un 9,13 % de participación, así como la electrónica (7,67 %) y el arte más las antigüedades (0,58 %).

Estos datos han sido revelados durante la celebración en Madrid de la cuarta edición del MarketPlaces Day, que se ha centrado en “Cómo gestionar de manera inteligente la logística del eCommerce para el Black Friday”.

Imagen: Packlinnk
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago