Parece que las consecuencias más a corto plazo del ajuste de las líneas de prepago, que obligaba a dar de baja a los números con este modelo de contrato cuyos titulares no se hubiesen identificado, ya han pasado. La telefonía móvil volvió a crecer en junio, tras varios meses de descenso.
El aumento total de líneas móviles es de un 2,8% con respecto a hace un año, crecimiento que se plasma en 269.371 nuevos números (75.860 de contrato y 193.511 de prepago).
En cuanto a los datos por operadores, el claro triunfador fue Movistar, que se hizo con el 38,3% de la ganancia neta de líneas móviles entre abril y junio. Los operadores móviles virtuales se hicieron con el 32,3%, Yoigo con el 29% y Orange con el 12,2%. Vodafone, por su parte, fue el gran perjudicado, con una pérdida neta del 11,8%, según datos de la CMT.
Las portabilidades, en cambio, descendieron un 1,9%, aunque siguieron beneficiando a Yoigo, Orange y los operadores virtuales. La contratación de líneas de banda ancha, por su parte, aumentaron un 10%, elevando el total en España a 10,2 millones. Lo que sí ha seguido bajando son las líneas de teléfono fijo, especialmente en empresas, con 26.728 bajas.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…