Categories: EmpresasMovilidad

La telefonía móvil perdió 130.000 líneas en abril

La tendencia de los usuarios de telefonía móvil a pasar de las operadoras clásicas a una OMV es cada vez más pronunciada, y durante el pasado mes de abril quedó claro que no es algo pasajero: por primera vez, las únicas operadoras móviles que ganaron líneas fueron las virtuales. El resto, sufrieron pérdidas.

Y es que, según el último informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), abril se caracterizó por una caída en general en el mercado móvil, caída que no tocó a las OMV. En conjunto, el número de líneas móviles cayó casi 130.000 líneas (76.982 líneas y 52.764 datacards). Las OMV, mientras, ganaron 219.297 líneas.

Movistar fue la gran perjudicada del mes, ya que perdió 214.059 líneas móviles, seguida por Vodafone, con 107.201 líneas menos; Orange, con una pérdida de 15.467 líneas y Yoigo, que perdió 12.307.

La portabilidad fue otra de las protagonistas del mes de abril: hubo 560.361 intercambios de operadora móvil, lo que supone un aumento del 66,2% con respecto al mismo mes del año pasado. Es además el quinto mes consecutivo en el que las portabilidades superan el medio millón.

La pérdida total de líneas móviles, no obstante, no es nada comparada con la de líneas fijas, que mes a mes continúan disminuyendo. En abril hubo 39.120 bajas, un 2% menos que el año pasado. La portabilidad, mientras tanto, tambié aumentó en este caso un 41,6%.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago