Categories: MovilidadSmartphones

La telefonía móvil pega un nuevo empujón en España

Ya sea han publicado los números que corresponden al mes de mayo sobre el mercado español de telefonía móvil. Y podemos concluir que, a rasgos generales, son similares a los abril, de los que también os dimos cuenta.

Las coincidencias comienzan por el hecho de que se ha vuelto a terminar un mes con saldo positivo y mejorado, tanto en la comparativa de líneas existentes como en la de líneas nuevas.

Tras sumarse hasta 47.855 líneas, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en mayo se ha conseguido subir hasta un total de 50.416.328. Esto implica un incremento interanual ligero, pero incremento al fin y al cabo, del 0,2%. Hace un mes esas cifras eran 29.129 y 50.368.473, respectivamente.

Cabe señalar que la modalidad de prepago aún se mantiene a la baja. Se perdieron 31.382 líneas de este tipo durante el último mes. El caso es que al incrementarse la cartera de pospago en 79.237 líneas se ha logrdo alcanzar ese saldo móvil final de casi 48.000.

Por portabilidades entre compañías, las únicas que han bajado son Movistar y Vodafone. Tanto Orange y Yoigo como las cada vez más populares operadoras móviles virtuales u OMVs han mejorado sus cifras.

De hecho, las OMVs han terminado agenciándose 78.402 números más de los que perdieron en el periodo analizado. Han ampliado en 134.216 sus líneas móviles y ya representan un 17,4% del mercado de nuestro país.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago