Categories: Movilidad

La telefonía móvil es un negocio redondo en España

Durante 2008, las operadoras españolas en el mercado de la telefonía móvil han mantenido las tarifas más altas a nivel europeo.

Es la conclusión a la que ha llegado Viviane Reding, comisaria europea de telecomunicaciones en un informe que la CE hará público mañana jueves.

La utilización media del teléfono móvil, unas 65 llamadas y 50 mensajes de texto, hace que en España paguemos una media de casi 36 euros mensuales, mientras que la media en la Unión Europea se encuentra en tan sólo 19,49 euros.

Esa es, con toda seguridad, la causante de que el índice de penetración de la telefonía móvil en nuestro país se sitúe por debajo de la media comunitaria. Este elevado coste se une también al de la banda ancha en España, que sigue siendo uno de los más caros a nivel europeo.

La Comisión Europea indica también que el cambio de compañía para los usuarios debería producirse en un plazo máximo de 24 horas en un futuro no muy lejano, algo que dista mucho de los actuales cinco días que son necesarios en España en términos medios.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

4 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

23 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

24 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago