Categories: Empresas

La telefonía móvil crece por segundo mes consecutivo en mayo con 47.855 nuevas altas

Remonta la telefonía móvil. Después de caer de forma continuada desde octubre de 2014, mayo es el segundo mes consecutivo en el que ha crecido el parque de líneas móviles en nuestro país. Si ya en abril había conseguido crecer en más de 29.000 líneas, durante mayo aumentó en 47.855 líneas, según los últimos datos del sector publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

El auge de la telefonía móvil ha venido impulsado por los OMV. Esta modalidad de operadoras ha crecido más lentamente que el mes anterior: ha sumado algo más de 134.200 altas, frente a las 219.000 de abril, y tienen ya el 17,4% de la cuota de mercado. Yoigo crece discretamente, en casi 4.200 líneas, mientras que las otras tres grandes operadoras, Movistar, Vodafone y Orange, caen. La primera desciende en más de 74.000 clientes. Vodafone modera su caída, perdiendo 9.500 usuarios.

También hay que destacar el incremento en el segmento pospago, que con algo más de 79.000 unidades nuevas, compensa la caída de 31.382 líneas de prepago. En total, mayo se cerró con un total de 50.416.328 líneas.

En lo que se refiere al FTTH, el total alcanza en este mes casi los 2,1 millones de líneas, pese a que por segundo mes consecutivo registra un crecimiento inferior al de meses previos. Esto supone 1,2 millones más de líneas que en el mismo mes del año anterior, que compensa la el descenso en líneas con tecnología DSL. En general, en banda ancha fija los datos son también positivos. El balance total es de 15.950 altas en mayo. Telefónica es la única operadora que pierde clientes, con 38.900 bajas, aunque sigue dominando con un 44,50 de cuota de mercado, un 2,2% menos en términos interanuales.

María Ramos

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago