Categories: Empresas

La telefonía móvil crece por segundo mes consecutivo en mayo con 47.855 nuevas altas

Remonta la telefonía móvil. Después de caer de forma continuada desde octubre de 2014, mayo es el segundo mes consecutivo en el que ha crecido el parque de líneas móviles en nuestro país. Si ya en abril había conseguido crecer en más de 29.000 líneas, durante mayo aumentó en 47.855 líneas, según los últimos datos del sector publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia.

El auge de la telefonía móvil ha venido impulsado por los OMV. Esta modalidad de operadoras ha crecido más lentamente que el mes anterior: ha sumado algo más de 134.200 altas, frente a las 219.000 de abril, y tienen ya el 17,4% de la cuota de mercado. Yoigo crece discretamente, en casi 4.200 líneas, mientras que las otras tres grandes operadoras, Movistar, Vodafone y Orange, caen. La primera desciende en más de 74.000 clientes. Vodafone modera su caída, perdiendo 9.500 usuarios.

También hay que destacar el incremento en el segmento pospago, que con algo más de 79.000 unidades nuevas, compensa la caída de 31.382 líneas de prepago. En total, mayo se cerró con un total de 50.416.328 líneas.

En lo que se refiere al FTTH, el total alcanza en este mes casi los 2,1 millones de líneas, pese a que por segundo mes consecutivo registra un crecimiento inferior al de meses previos. Esto supone 1,2 millones más de líneas que en el mismo mes del año anterior, que compensa la el descenso en líneas con tecnología DSL. En general, en banda ancha fija los datos son también positivos. El balance total es de 15.950 altas en mayo. Telefónica es la única operadora que pierde clientes, con 38.900 bajas, aunque sigue dominando con un 44,50 de cuota de mercado, un 2,2% menos en términos interanuales.

María Ramos

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

1 min ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago