La telefonía móvil alcanza los 2.000 millones de usuarios
Asia, Latinoamérica, Europa del Este y África impulsan el crecimiento, según Wireless Intelligence.
Wireless Intelligence, un servicio de información establecido por el grupo industrial GSM Association y la firma de consultas Ovum, afirma que el número de suscriptores de teléfonos móviles en el mundo ha sobrepasado los 2.000 millones, y achaca la mayoría del crecimiento “a los grandes mercados pero menos desarrollados como China, India, Europa del Este, Latinoamérica y África”.
“El número total de conexiones móviles es ahora equivalente a cerca de un tercio de la población estimada del mundo de 6.500 millones”, afirma en un comunicado Martin Gartner, director de Wireless Intelligence. “Aunque el total de conexiones son más altas que el número real de usuarios debido a las conexiones múltiples, este es un terreno todavía significativo para la industria”, añade.
Nokia, principal fabricante del teléfonos móviles del mundo ya anunció el mes pasado mes de agosto que la marca de 2.000 millones sería alcanzada en el último trimestre de 2005, y los 3.000 millones para 2010. La firma finlandesa, que vendió el 31,9 por ciento de todos los teléfonos en el segundo trimestre, según las investigaciones de Gartner, es seguida por la estadounidense Motorola con un 17,9 por ciento del mercado y la coreana Samsung Electronics con un 12,8 por ciento.