La pregunta de qué servicio es el peor valorado por los españoles tiene la televisión de pago como respuesta, según los resultados para el segundo trimestre del Panel de Hogares de la CNMC. Esto es, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Esto es llamativo, ya que antes el primer puesto lo ocupaba el servicio de suministro eléctrico.
Según los últimos datos de la CNMC, un 18,6 % de los hogares españoles está poco satisfecho, o directamente nada satisfecho, con el servicio de tele de pago. La banda ancha fija y la electricidad se colocan segundos, con un porcentaje del 17,3 %.
Mientras, un 14,9 % muestra su descontento con el servicio de gas natural. Con un 11 % de insatisfechos, los servicios de telecomunicaciones móviles son los que consiguen una mejor puntuación.
El motivo que suele llevar a estos niveles de insatisfacción es el precio elevado. La CNMC destaca también el tema de la calidad del servicio, nombrada por ejemplo en cuestión de banda ancha. O también las facturas poco claras y una mala atención al cliente.
Por reclamaciones, el servicio que lidera es el de banda ancha fija. En el extremo contrario se encuentra el gas natural. Detrás de una reclamación está como motivación principal un problema de facturación, si bien en banda ancha fija lo que prima es la falta de calidad en el servicio.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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