Categories: OperadoresRedes

La tele de pago, el servicio con el que más descontentos están los españoles

La pregunta de qué servicio es el peor valorado por los españoles tiene la televisión de pago como respuesta, según los resultados para el segundo trimestre del Panel de Hogares de la CNMC. Esto es, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Esto es llamativo, ya que antes el primer puesto lo ocupaba el servicio de suministro eléctrico.

Según los últimos datos de la CNMC, un 18,6 % de los hogares españoles está poco satisfecho, o directamente nada satisfecho, con el servicio de tele de pago. La banda ancha fija y la electricidad se colocan segundos, con un porcentaje del 17,3 %.

Mientras, un 14,9 % muestra su descontento con el servicio de gas natural. Con un 11 % de insatisfechos, los servicios de telecomunicaciones móviles son los que consiguen una mejor puntuación.

El motivo que suele llevar a estos niveles de insatisfacción es el precio elevado. La CNMC destaca también el tema de la calidad del servicio, nombrada por ejemplo en cuestión de banda ancha. O también las facturas poco claras y una mala atención al cliente.

Por reclamaciones, el servicio que lidera es el de banda ancha fija. En el extremo contrario se encuentra el gas natural. Detrás de una reclamación está como motivación principal un problema de facturación, si bien en banda ancha fija lo que prima es la falta de calidad en el servicio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago