Categories: eCommerceMarketing

La tecnología triunfa entre las compras online de los españoles

Mañana arranca oficialmente el Black Friday y la campaña de ventas navideña, aunque hay comercios que ya están aprovechando los días previos para lanzar sus rebajas. Y esto se nota en las compras online.

El sector del eCommerce batió en 2020 récords de facturación en España, alcanzando los 51 600 millones de euros. Y se espera que este año el ritmo siga alto.

“Nuestras cifras de la última campaña de Navidad, cuando registramos un incremento del 36 % de compras a través del comercio electrónico, nos habían dado ya pistas de que los hábitos de consumo de los españoles estaban modificándose. El efecto de la pandemia en este cambio de conducta es indudable”, indica Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink.

Esta compañía acaba de publicar el informe Tendencias de consumo eCommerce 2021: Hábitos de consumo online de los europeos, con datos de octubre, que revela que los gallegos son quienes más están comprando a través de internet y los andaluces, los que más gastan.

Prácticamente un 90 % de los gallegos realizó alguna compra online durante el último mes frente al 80 % de media nacional y el 25 % de los andaluces que lo hizo gastó más de 100 euros en comparación con el 19,7 % del resto de los españoles.

“Lo que demuestran estos datos, ahora que prácticamente no hay restricciones en nuestro país” en relación con la COVID-19, “es que ese cambio acelerado ha venido para quedarse”, dice Noelia Lázaro.

Los productos tecnológicos y las prendas de vestir son los productos que más triunfan en la red. Más del 40 % de los españoles suelen añadir estas categorías a sus carritos de la compra. Los gallegos son los principales tecnófilos, ya que 2 de cada 3 compran tecnología en los eCommerce.

También es en Galicia donde más triunfa el Black Friday. Allí un 40 % de los usuarios confiesa que esta es su fecha preferida para hacer compras en tiendas no físicas.

En general, el 53 % de las adquisiciones online que realizan los españoles se concentra en el Black Friday o la Navidad. Es decir, la gente se espera a las últimas semanas del año para gastar dinero en internet. La mayoría (64 %) elige marketplaces como Amazon, eBay y AliExpress. Alternativas como los pequeños comercios independientes (3 %) y los supermercados (1,3 %) tienen mucho que mejorar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago