Fundada por tres ex empleados de Google, Ooyala es una empresa que se dedica al desarrollo y provisión de soluciones inteligentes para “gestionar, publicar, sindicar, medir y monetizar vídeo”.
El negocio se asienta sobre una tecnología basada en analítica y medición capaz de mostrar cómo está funcionando cada contenido, en todo momento y en cualquier pantalla. La idea es ofrecer a los clientes la información sobre cómo se consume el vídeo (los anuncios) y que estos sean capaces de moldear estrategias a partir de esta información.
La firma captura los comportamientos de visualizaciones de más de 220 millones de espectadores de todo el mundo, una información sobre la que se estructura su oferta.
En España, esta tecnología está detrás de las dos principales cadenas de televisión, nos cuenta Carlos Prieto, director comercial de Videoplaza (subsidiaria de Ooyala) en Iberia, en una entrevista con Silicon News, aunque no especifica quienes.
Preguntado por el ROI que un cliente puede obtener con la aplicación de soluciones inteligentes para gestionar su política de vídeos, Prieto hace referencia a un estudio de IDC que determinó un retorno de la inversión del 494% en 5 años de uso de la herramienta. En tres meses, dice, los clientes recuperan lo invertido.
“Lo consiguen aumentando los visionados de vídeo e ingresos, reduciendo los costes de infraestructura y optimizando la productividad”, explica.
Y esto no ha hecho más que empezar. Con el respaldo financiero de Telstra, teleco australiana que compró Ooyala en agosto de 2014, ésta puede permitirse “invertir en innovación, soporte de cliente e I+D”. El mercado de momento también rema a su favor. “En el 4Q de 2014 el 30% del total del consumo de vídeo online fue en móvil y tablet”, nos cuenta. “Predecimos que para finales de 2015 será el 50%”.
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