Categories: MarketingPublicidad

La tecnología tras la publicidad de los principales canales de TV es inteligente

Fundada por tres ex empleados de Google, Ooyala es una empresa que se dedica al desarrollo y provisión de soluciones inteligentes para “gestionar, publicar, sindicar, medir y monetizar vídeo”.

El negocio se asienta sobre una tecnología basada en analítica y medición capaz de mostrar cómo está funcionando cada contenido, en todo momento y en cualquier pantalla. La idea es ofrecer a los clientes la información sobre cómo se consume el vídeo (los anuncios) y que estos sean capaces de moldear estrategias a partir de esta información.

La firma captura los comportamientos de visualizaciones de más de 220 millones de espectadores de todo el mundo, una información sobre la que se estructura su oferta.

En España, esta tecnología está detrás de las dos principales cadenas de televisión, nos cuenta Carlos Prieto, director comercial de Videoplaza (subsidiaria de Ooyala) en Iberia, en una entrevista con Silicon News, aunque no especifica quienes.

Preguntado por el ROI que un cliente puede obtener con la aplicación de soluciones inteligentes para gestionar su política de vídeos, Prieto hace referencia a un estudio de IDC que determinó un retorno de la inversión del 494% en 5 años de uso de la herramienta. En tres meses, dice, los clientes recuperan lo invertido.

“Lo consiguen aumentando los visionados de vídeo e ingresos, reduciendo los costes de infraestructura y optimizando la productividad”, explica.

Y esto no ha hecho más que empezar. Con el respaldo financiero de Telstra, teleco australiana que compró Ooyala en agosto de 2014, ésta puede permitirse “invertir en innovación, soporte de cliente e I+D”. El mercado de momento también rema a su favor. “En el 4Q de 2014 el 30% del total del consumo de vídeo online fue en móvil y tablet”, nos cuenta. “Predecimos que para finales de 2015 será el 50%”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

14 mins ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

60 mins ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago