Categories: Empresas

La tecnología sigue siendo el regalo preferido en Navidad

El último estudio de Intel sobre hábitos de compra en Navidad revela que entre los regalos más deseados está la tecnología. Más de la mitad de los encuestados (51%) asegura que a sus amigos y familiares les gusta recibir dispositivos y productos tecnológicos en estas fechas.

El estudio se ha llevado a cabo entre más de 10.000 personas en diez países europeos: Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, República Checa, Reino Unido, Rusia y Suecia.

El 71% de los europeos se fija un presupuesto para gastar en Navidad, aunque sin mucho éxito, y un tercio (31%) termina excediéndolo. El 65% busca ofertas y descuentos y un 56% recurre a vales y tarjetas de regalo para ahorrar.

Por su parte, las compras online van ganando adeptos, sobre todo entre los más jóvenes. Según el estudio, este año un tercio de los regalos navideños se realizarán a través de la red. En el uso de Internet para este fin ganan los británicos (53%), seguidos de los alemanes (43%).

En el ranking de los regalos navideños, las tabletas son de lo más demandado. Más de un tercio los europeos admite que le gustaría recibir este obsequio, aunque sólo una quinta parte de los europeos planea regalar este dispositivo.

Por edades, cuanto más jóvenes más amantes de la tecnología y entre los países encuestados, los rusos se sitúan a la cabeza.

Por sexos, para los hombres la tecnología es el regalo preferido (41%), seguido de vales de regalo (13%) y ropa (10%). Para las mujeres, la tecnología ocupa el tercer lugar (18%), por detrás de los vales de regalo (22%) y los productos de salud y belleza (20%).

Aunque lo ideal sería hacer las compras navideñas a lo largo del año para ahorrar colas y costes, más del 60% las realiza en diciembre e incluso el 28% las deja para los últimos diez días. Sólo un 12% de europeos son sumamente organizados y compran lo regalos repartidos en el año.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

56 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago