Actualidad en estrategias empresariales, novedades y aplicaciones de IBM y el uso que las empresas hacen del software para llenar con nuevas ideas el mundo es solo una ligera pincelada de lo que se ha presentado en la sesión plenaria de la segunda edición del congreso de software organizado por IBM bajo el lema Start.012. El futuro comienza aquí y que se está celebrando en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
La sesión, conducida por el presentador Nico Abad, ha destacado el impacto que supone el software en un mundo integrado e interconectado. El Congreso ha girado en torno a los beneficios que genera apostar por el software para acaparar nuevos modelos de negocio. “Todos estamos trabajando para que el mundo funcione mejor”, ha introducido Abad. Para ello, hay que contar con el software.
La tecnología va dejando huella para que las personas no paren de interactuar. “La nueva inteligencia es una realidad. El software es la pieza fundamental para su desarrollo”, aclara Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM, y uno de los primeros ponentes de la mañana.
El empeño de IBM es definir el futuro. “La situación actual cambia la forma que el mundo tiene de relacionarse y la tecnología se ha convertido en un rehabilitador entre las personas”, aclara Segre.
El vicepresidente ha recalcado cuáles son las capacidades que las empresas deberían adquirir para progresar de lleno en su estrategia empresarial, inevitablemente ligada al sector tecnológico. Por eso, “IBM es la pieza fundamental para dar respuesta a los desafíos actuales”, añade convencido Segre.
Las capacidades que toda empresa debería abrazar son las siguientes: impulsar la optimización e integración del negocio, maximizar el impacto en las infraestructuras, habilitar la innovación en nuevos productos, gestionar los riesgos, conectar y compartir la información.
Para impactar en el negocio, las redes sociales son ahora una pieza fundamental. “Uno no puede quedarse al margen. Hay que incorporarlas al propio negocio”, explica el vicepresidente de software de IBM.
Junto con el software libre y flexible, el cliente es otro de los puntos por los que vela la empresa. “Hay que aprender con y de nuestros clientes”, finaliza Segre.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…