Desde Pricewaterhouse Coopers (PWC) aseguran que las perspectivas globales del `sector seguros´ están mejorando, en parte por la recuperación de las economías desarrolladas y el empuje de las potencias emergentes.
Eso si, en PWC avisan de que nada será igual que antes de la crisis y las compañías de seguros ya están adaptando su negocio al nuevo entorno económico, un escenario en el que el conocimiento tecnológico jugará también un papel relevante y será “uno de los principales atractivos para potenciales compradores, sobre todo, para aquellas aseguradoras con capacidades específicas en big data”.
En ese sentido, serán claves la “automatización y la digitalización de procesos, los análisis de datos, así como el uso de las redes sociales y de las tecnologías móviles”, ya que permitirán a las entidades mantener su eficiencia y evitar la entrada de nuevos actores en el sector.
Por otra parte, otro elemento a destacar del futuro del sector seguros es la puesta en marcha de estrategias de pricing inteligente, de forma que las aseguradoras podrán fijar los precios en base al perfil de riesgo especifico de cada consumidor de forma individualizada, y no solo en base a grupos de clientes.
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