Categories: Empresas

La tecnología no ha matado a la estrella de la tele

Es una de las amenazas casi bíblicas que pesa sobre la televisión: las nuevas tecnologías y especialmente internet está acabando con el consumo de televisión. Sin embargo, la amenaza está carente de argumentos, según demuestra el último estudio de Kantar Media. La tecnología no ha matado a la estrella de la tele.

La analista de mercados ha estudiado desde enero de 2006 hasta mayo de 2011 el consumo de contenidos televisivos en una quincena de países, como España, Reino Unido, Dinamarca, Rusia y Singapur. La conclusión es sorprendente. En lugar de decrecer, el consumo televisivo en medios urbanos y en el target más joven (4 a 30 años) ha aumentado durante el período.

En España, uno de los países en los que el crecimiento ha sido mayor, la media de minutos vistos en zonas urbanas en términos generales a pasado de los 215 diarios de 2006 a los 247 de 2011. En el caso de los jóvenes, de los 155 minutos diarios de 2006 se ha pasado a 164.

Las razones de este crecimiento también son sorprendentes. El estudio de Kantar Media apunta al “uso de otras tecnologías o bien a la convivencia de varias pantallas” como potenciales explicaciones para este crecimiento del consumo televisivo entre los más jóvenes.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago