La hipersegmentación a partir del análisis de todo tipo de datos, la creación de contenidos de calidad, el predominio del vídeo y la conexión de todo tipo de dispositivos serán los retos del marketing digital en 2015.
Estas son, de acuerdo con la agencia española de marketing digital Bluecell, las tendencias que marcarán el destino de este mercado durante los próximos años. Veámoslas más detenidamente.
Durante 2015, se dará un paso más, de modo que una de las estrategias más importantes a desarrollar será el microtargeting como herramienta para conocer las necesidades, estilos de vida y motivaciones de los compradores.
Esta segmentación a nivel individual permitirá que las empresas den respuesta a preguntas básicas del mercado como a quién le interesa su producto, dónde se encuentran sus potenciales clientes y cómo les puede convencer.
2. Marketing de contenido: Actualmente una cuarta parte del presupuesto de marketing se destina al desarrollo de contenidos. La búsqueda del mejor posicionamiento en Google o Facebook obligará a las empresas a crear contenidos de calidad, más relevantes e interesantes, que creen interacciones y se compartan más. Cuanto mejor sea el contenido, se conseguirán mayores leads.
3. Auge del vídeo: El vídeo va convirtiéndose en un factor clave en las estrategias de marketing. El 65% de la audiencia visita una página tras ver un vídeo, lo cual lo convierte en uno de los medios más efectivos para crear tráfico en las tiendas online o en sitios web. Por ello, desde Bluecell recuerdan que debe de ser capaz de reproducirse y visualizarse en todo tipo de dispositivos.
4. Dispositivos interconectados: Poco a poco, los ordenadores han dejado de ser los dispositivos más utilizados a la hora de realizar búsquedas y compras en la web en favor de móviles y tabletas. Por ello, las empresas deben contemplar el m-commerce como el principal canal de ventas durante el 2015. Sólo en España se estima que este año había casi 5 millones de compradores móviles.
5. Conectar con los wearables: Con unas previsiones que apuntan a 15 millones de relojes inteligentes vendidos en 2015 y unos 68 millones de dispositivos electrónicos relacionados con la salud, los wearables se convertirán en la plataforma perfecta para las estrategias de marketing, tanto para recolectar datos como para crear interacciones, al acompañar todo el día a los potenciales clientes.
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