Categories: InnovaciónWearables

La tecnología llega al supermercado

Es una de las grandes superficies que se asociaban tradicionalmente a la compra doméstica de alimentos, productos de limpieza y demás, pero ALDI es más que un supermercado tradicional, como lo demuestra la cada vez mayor presencia de tecnología.

Con una parte cada vez mayor de la población adquiriendo productos de esta gama, y con el Black Friday y el Cibermonday a la vuelta de la esquina, aumenta la oferta de productos tecnológicos en grandes superficies que tradicionalmente identificábamos con la compra de productos de alimentación, limpieza del hogar o higiene personal.

Grandes superficies como LIDL o ALDI dejan de ser supermercados en el sentido más tradicional del término para ofrecer bombillas inteligentes, smartbands y productos orientados a los gamers como teclados específicos para tan exigente actividad.

Productos para gaming… y más allá

Auriculares con sonido envolvente 7.1 y micrófono incorporado, teclados mecánicos, ratones con botones programables, alfombrillas LED, sillones… agrupados en una marca propia de ALDI supone adentrarse de lleno en el terreno de los aficionados a los videojuegos, con exigentes requerimientos en cuanto a robustez y con una estética muy singular en la que abunda la presencia de LEDS multicolores.

Pero además en un estante cercano a donde cargamos en el carro las verduras, la leche y el gel de ducha encontramos también cámaras de acción que rivaliza con la popular GoPro, relojes inteligentes y pulseras de monitorización de actividad física y deportiva. Hasta auriculares inalámbricos veinte veces más baratos que los que llevan un logo con una manzana mordida, pero que seguramente no sean veinte veces peores sino sólo más asequibles.

¿Oportunidad o tendencia ?

Con la campaña navideña encima y con las mencionadas fechas de grandes descuentos tan cerca, cabe la duda de si la presencia de estos productos es flor de un día o se consolidarán, apareciendo periódicamente como otras ofertas esporádicas propias de estas grandes superficies. Lo más probable es que si las ventas funcionan bien volvamos a contar con esto productos en este tipo de establecimientos, redundando en una facilidad para el consumidor de encontrarlos y en una mayor competencia.

Antonio Rentero

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

20 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago