La tecnología llega al supermercado
Los supermercados ALDI ofrecen en su catálogo algo más que frutas, carne y lejía. La tecnología está presente en sus expositores con smartbands o productos de gaming.
Es una de las grandes superficies que se asociaban tradicionalmente a la compra doméstica de alimentos, productos de limpieza y demás, pero ALDI es más que un supermercado tradicional, como lo demuestra la cada vez mayor presencia de tecnología.
Con una parte cada vez mayor de la población adquiriendo productos de esta gama, y con el Black Friday y el Cibermonday a la vuelta de la esquina, aumenta la oferta de productos tecnológicos en grandes superficies que tradicionalmente identificábamos con la compra de productos de alimentación, limpieza del hogar o higiene personal.
Grandes superficies como LIDL o ALDI dejan de ser supermercados en el sentido más tradicional del término para ofrecer bombillas inteligentes, smartbands y productos orientados a los gamers como teclados específicos para tan exigente actividad.
Productos para gaming… y más allá
Auriculares con sonido envolvente 7.1 y micrófono incorporado, teclados mecánicos, ratones con botones programables, alfombrillas LED, sillones… agrupados en una marca propia de ALDI supone adentrarse de lleno en el terreno de los aficionados a los videojuegos, con exigentes requerimientos en cuanto a robustez y con una estética muy singular en la que abunda la presencia de LEDS multicolores.
Pero además en un estante cercano a donde cargamos en el carro las verduras, la leche y el gel de ducha encontramos también cámaras de acción que rivaliza con la popular GoPro, relojes inteligentes y pulseras de monitorización de actividad física y deportiva. Hasta auriculares inalámbricos veinte veces más baratos que los que llevan un logo con una manzana mordida, pero que seguramente no sean veinte veces peores sino sólo más asequibles.
¿Oportunidad o tendencia ?
Con la campaña navideña encima y con las mencionadas fechas de grandes descuentos tan cerca, cabe la duda de si la presencia de estos productos es flor de un día o se consolidarán, apareciendo periódicamente como otras ofertas esporádicas propias de estas grandes superficies. Lo más probable es que si las ventas funcionan bien volvamos a contar con esto productos en este tipo de establecimientos, redundando en una facilidad para el consumidor de encontrarlos y en una mayor competencia.