Categories: Workspace

La tecnología Java extiende su alcance al mercado de juegos

Sun Microsystems ha reafirmado su entrada en el mercado de juegos firmando acuerdos con Nokia e Infinium Labs por los que su tecnología Java estará unida a la plataforma SNAP de Nokia y al servicio de juegos Phantom de Infinium Labs.

Anunciado en el marco de JavOne 2004, el acuerdo con Nokia hará que la solución SNAP Mobile, que el fabricante de móviles compró a Sega con motivo del lanzamiento de la N-Gage, se integre con la plataforma Java 2 de Sun. Esto proporcionará a los desarrolladores lo que la compañía describe como una solución “de principio a fin” para conectar los juegos móviles Java con el sistema SNAP y ofrecer características multijugador a los títulos de juegos. SNAP será integrada en Java 2 Platform Micro Edition Wireless Toolkit, el Sun Java System Content Delivery Server y el Sun Java Enterprise System.

El segundo acuerdo de Sun relacionado con el mercado de juegos, también anunciado en JavaOne, es con Infinium Labs, que actualmente está desarrollando el Phantom Game Service para lanzarlo en Estados Unidos a finales de año y que tiene planes de trasladarlo a Europa. Bajo los términos de este acuerdo, cada receptor para acceder al servicio de juegos, el Phantom Game Receiver, incluirá el entorno runtime Java 2, lo que también permitirá a los usuarios poder ejecutar todos los juegos basados en Java.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

19 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

20 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

22 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

23 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago