Esta compañía ha desvelado un sistema de ficheros avanzado para las unidades en estado sólido (SSD) que aumenta de forma espectacular su rendimiento y fiabilidad para las aplicaciones. Se trata de la tecnología ExtremeFFS que ofrece el potencial de acelerar las escrituras aleatorias hasta 100 veces con respecto a los sistemas actuales. La puesta en escena de esta tecnología se llevará a cabo durante 2009.
Básicamente se trata de separar el almacenamiento físico del lógico, de tal forma que los datos se podrán escribir de forma aleatoria mucho más rápido. Estas escrituras permanecen en la caché de la unidad para posteriormente realizar un proceso de almacenamiento de forma masiva y reducir así el número de operaciones. Asimismo, el algoritmo de escritura selecciona el lugar óptimo en la memoria flash.
Otra de las mejoras que se esperan con esta tecnología es el funcionamiento de las unidades SSD en Windows Vista, ya que por el momento este sistema operativo no obtiene su rendimiento óptimo, algo que probablemente en Windows 7 se mejore considerablemente. Mientras tanto, el tratamiento de los datos mediante ExtremeFFS promete ser transparente para el sistema operativo actual.
Vía The INQUIRER ES
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…