Tony Fadell, fundador del fabricante de termostatos inteligentes y dispositivos domésticos Nest -que a principios de año alcanzó un acuerdo de venta a Google por 3.200 millones de dólares– ha expresado que el gigante de Internet está detrás de los desarrollos tecnológicos que necesitaremos en los próximos 5-10 años, como recoge Business Insider.
La compra de Nest por Google en realidad ha sido toda una declaración de intenciones. La constatación de que la compañía apuesta por los hogares conectados y por su liderarzgo en este campo, expandiendo su estrategia frente a Apple.
“Google es fuerte en los servicios web. En el futuro, estos servicios irán aumentando su importancia y el gran beneficiado va a ser Google, no Apple”, ha manifestado Fadell.
Por otro lado, cuando se habla del Internet de las cosas, la domótica es una de las grandes oportunidades y aquí es donde los de Mountain View están volcando sus esfuerzos.
Fadell, cuyos lazos con la empresa de la manzana son bien conocidos (destacó por liderar los desarrollos del iPod y el iPhone en Apple antes de fundar Nest), asegura que no sabe en lo que trabaja Apple.
Sin duda, la esencia de los estilos limpios, minimalistas y cuidados de su etapa en el gigante tecnológico se ha mentenido en los productos de Nest y puede ser un preámbulo de lo que veremos nuevo dentro de Google.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.