Tony Fadell, fundador del fabricante de termostatos inteligentes y dispositivos domésticos Nest -que a principios de año alcanzó un acuerdo de venta a Google por 3.200 millones de dólares– ha expresado que el gigante de Internet está detrás de los desarrollos tecnológicos que necesitaremos en los próximos 5-10 años, como recoge Business Insider.
La compra de Nest por Google en realidad ha sido toda una declaración de intenciones. La constatación de que la compañía apuesta por los hogares conectados y por su liderarzgo en este campo, expandiendo su estrategia frente a Apple.
“Google es fuerte en los servicios web. En el futuro, estos servicios irán aumentando su importancia y el gran beneficiado va a ser Google, no Apple”, ha manifestado Fadell.
Por otro lado, cuando se habla del Internet de las cosas, la domótica es una de las grandes oportunidades y aquí es donde los de Mountain View están volcando sus esfuerzos.
Fadell, cuyos lazos con la empresa de la manzana son bien conocidos (destacó por liderar los desarrollos del iPod y el iPhone en Apple antes de fundar Nest), asegura que no sabe en lo que trabaja Apple.
Sin duda, la esencia de los estilos limpios, minimalistas y cuidados de su etapa en el gigante tecnológico se ha mentenido en los productos de Nest y puede ser un preámbulo de lo que veremos nuevo dentro de Google.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…